Avivamiento y Ortodoxia – A.W. Tozer

la-busqueda-de-dios-tozer1

El libro «La búsqueda de Dios» de A.W. Tozer, parece haberse escrito en nuestros tiempos, porque los tiempos que se describen allí, parecen ser los mismos tiempos que hoy vivimos. No hace falta tener sólo buenas opiniones bíblicas, o ser ortodoxo, sino hace falta algo más, ansiar a Dios con todo el corazón. Como decía el salmista «En Tu Ley me deleito» (Salmo 119:70).

En el prefacio se puede leer lo siguiente:

Lo digo con amor, pero en nuestros pulpitos falta calidad espiritual. Nuestros tiempos son semejantes a los de Milton, que le hicieron exclamar, «Las ovejas hambrientas miran interrogantes, pero nadie las alimenta.» Es algo patético, y lamentable, ver a los hijos de Dios sentados a la mesa del Padre y desfalleciendo de hambre. Se confirma la sentencia de Wesley: «La ortodoxia o correcta opinión, es, después de todo, parte muy endeble de la religión. Si bien es cierto que nadie puede tener buen carácter sin tener buenas opiniones, es posible tener buenas opiniones sin tener buen carácter. Se pueden tener excelentes opiniones acerca de Dios sin que ello signifique que se lo ama o se desee servirle. Satanás es una prueba de ello.»

Si desean descargar el libro en PDF pueden hacerlo aquí.

9 Responses to “Avivamiento y Ortodoxia – A.W. Tozer”

  1. No hace falta Viviana, Eduardo los publica aunque no con la celeridad con que me gustaría… pausa valorativa.

    Ok, por otra parte, esperaba encpntrar en tu blog algo sobre gnosticidmo y busco y busco y nada, ya que conoces bien el tema, por qué no abres entradas sobre los errores de esta corriente de pensamiento?

    Sería interesante, no crees?

    • Renton:

      Es verdad, no he subido nada del gnosticismo, pero una vez casi escribí acerca del fundador del gnosticismo en América Latina, Victor Gómez,o mas conocido como Samael Aun Weor.
      Después, mientras escribía, no se por qué, desistí. Es que las enseñanzas son tan desviadas y tan místicamente satánicas, que me entra una especie de desánimo revolver en el pasado mis creencias y mis prácticas, tales como viajes astrales, lectura del tarot, mantras para canalizar energias dispersas, y todas esas barbaridades.

      Pero uno de estos días quizás escribiré algo para advertir a las personas acerca de esta secta.
      Además conozco el tema de la masonería bien de cerca y ha mucho que se puede hablar respecto a sus reuniones pseudo-intelectualoides, pero que no es otra cosa que el peregrinaje hacia la destrucción del alma.

      Gracias a Dios y a Su Hijo que tuvo misericordia de mi y me ha salvado.
      Bendiciones.

      • Viviana:
        Además conozco el tema de la masonería bien de cerca y ha mucho que se puede hablar respecto a sus reuniones pseudo-intelectualoides, pero que no es otra cosa que el peregrinaje hacia la destrucción del alma

        Ay, me rompes el corazón al recordarme esto… tengo un familiar directo muy querido por mí que pertenece a la masonería.

        Él no se da cuenta de que muchos de los rituales que llevan a cabo son una parodia de nuestra fe (el hecho de «renacer», por ejemplo…) y que el Dios que masones de todos los credos dicen adorar -el Gran Arquitecto- niega Juan 14:6 completamente…

        En cuanto a lo del gnosticismo, era solo una idea, no querría que revolvieras el pasado.

        Un abrazote!

        • Renton:
          Lo peor de todo esto (masonería), es que sus ritos son oscuros, su Dios es Lucifer. Cuando llegan a un cierto grado, les dicen que el gran secreto es que el dios de luz es lucifer, o el macho cabrío de mendez.
          Y todo esto para justificar su lascivia y lujuria, porque los ritos básicamente tienen que ver con la sexualidad (al igual que los gnósticos).

          ¡Que engaño!!!

  2. Falsa alarma Viviana!

    Gracias por tu paciencia y disculpa las molestias!

    :]

  3. Hola Viviana!

    Desafortunadamente no puedo contestarte en el blog de Eduardo lo que me comentas porwue me está censurando mis comentarios, no obstante, si no te importa, podría publicar aquí mis comentarios finales si se confirma la censura?

    Le he pedido que me los publique pero hace oidos sordos… quedo a la espera de tu respuesta.

  4. Exelente comentario…»Se pueden tener excelentes opiniones acerca de Dios sin que ello signifique que se lo ama o se desee servirle. Satanás es una prueba de ello»
    eso me marco grandemente.

    gran aporte!!!

Trackbacks

Deja un comentario