ADAN Y EVA: LOS PRIMEROS EN HABITAR LA TIERRA

  Muchas personas tienden a pensar que algunos relatos del Génesis son simbólicos. Claro, que da para eso, ya que hay situaciones y eventos un poco desajustados de la realidad, y definitivamente no nos caben en nuestra cabecita. Ejemplos hay muchos, a decir; la creación del mundo en 6 días, la fruta que comieron nuestros padres y que los hizo morir, el hecho que se hayan multiplicado de tal manera que empezaron a poblar la tierra, la no-muerte de Enoc, el diluvio que acabó con TODA la humanidad- excepto por 8 personas, la capacidad del arca de Noé de incluir a todos los animales de la tierra, etc…

Si analizamos el género literario de Génesis, podemos darnos cuenta que es un libro narrativo y no tendría por qué incluir elementos simbólicos. Moisés al escribir los 5 primeros libros de la Biblia, nos dejaba un legado de un veraz testimonio histórico, que no tenía sesgo de pensamiento político ni ideológico; sino por el contrario, al ser inspirado por el Espíritu Santo, sólo nos da cuenta de los hechos tal como fueron.

Hoy quiero compartir con ustedes el por qué creo que Adán y Eva sí fueron los primeros y únicos en habitar la tierra desde su creación, y que ninguno como Adán fue creado del polvo de la tierra, es decir no nació de un vientre materno, ni tampoco Eva, ya que fue sacada de una costilla de Adán.

Hay una corriente filosófica cristiana que afirma que este relato es simbólico: que Adán simboliza la creación de la RAZA humana. Pero esto es erróneo por varios motivos:

Primero: El apóstol Pablo da cuenta que por UN sólo hombre entró el pecado en el mundo, por Adán. (1 Corintios 15:21)

Segundo: En el libro de Génesis se menciona que Eva fue la madre de TODO  ser viviente. (Génesis 3:20)

Tercero: Las genealogías en la Biblia nos sirven para llegar al primer hombre creado, que fue Adán. Mire cualquier genealogía, estúdiela y se dará cuenta que todas las familias de la tierra desde la antigüedad convergen en Adán y Eva. Puede leer Génesis 5 y Lucas 3:23-38.

Si vamos un poco mas adelante en la historia de la humanidad, vemos que en la Torre de Babel sucede algo importante. Dios no sólo confunde el lenguaje de las personas, sino que además “los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. ” (Génesis 11:8). Si el diluvio fue universal o local, lo cierto es que no importa, lo que importa realmente es si Dios cortó a TODA la raza humana en aquel hecho. Y ciertamente lo hizo, ya que en el comienzo la tierra no estaba poblada completamente. Diríamos que sólo se pobló en los alrededores del jardín del Edén, esto es, en el Oriente Medio.

Es en el evento de la Torre de Babel, dónde Dios dispersa a las personas para que comienzen a habitar todo el planeta.

Las verdades bíblicas son increibles tesoros que estan allí para que los Hijos de Dios podamos ir descubriéndolas y a la vez deleitándonos en la Soberanía y Sabiduría de Dios. Sólo es cuestión de leer la Biblia con ansias de conocer al Dios verdadero e ir pidiéndole a El su guía, mientras nos santificamos teniendo la mente de Cristo.

About these ads

3 comentarios to “ADAN Y EVA: LOS PRIMEROS EN HABITAR LA TIERRA”

  1. Muchas gracias por la respuesta, hermana.

    Entonces es la única iglesia en Santiago, porque yo también tenía noción de que solamente la congregación del pastor Ramos es Bautista Reformada.

    Un saludo en Cristo.

    José

  2. Hermana, la felicito por el sitio web y la animo a que siga adelante.

    Vi en un comentario suyo que es de Santiago.
    ¿Ud. se congrega en un iglesia bautista reformada? ¿Me pudiera decir cuál?

    Fraternalmente en el Mesías,

    José

    • Estimado José:

      Muchas gracias por sus comentarios. Yo soy de Concepción, pero se que en Santiago hay una sola iglesia reformada, la del pastor Omar Ramos.
      En Concepción hay iglesias presbiterianas, pero ninguna bautista reformada…

      Dios nos ayude a seguir adelante.
      Viviana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 236 seguidores

%d personas les gusta esto: