PAUL WASHER: “Prédica en las calles de Perú”

paul-washer-en-la-calle

Oh, por favor. Que pasaría si nos encontráramos con un “loco” predicando en nuestras calles. Este loco se llama Paul Washer y si atiende su mensaje, puede cambiar su vida por toda la eternidad.

Les invito a verlo aquí.

About these ads

31 comentarios to “PAUL WASHER: “Prédica en las calles de Perú””

  1. Igual que al Hermano Luis al ver el primer mensaje de Paul Washer , todo cambio, y conoci al verdadero DIOS ..por que su predica me confronto con la palabra , ya no con risas y evangelio ligh , sino con el verdadero evangelio..gracias a DIOS por la vida de Paul W.

  2. Ps. Luis Ramirez, desde El Salvador, desde que encontre sermones del Hno Paul Washer, mi vision del Evangelio ha sido transformada, parece que me quitaron una venda de los ojos. Dios me ha permitido pastorear una Iglesia Bautista, en la ciudad de Santa Ana, El Salvador. El Evangelio que estabamos predicando, como dice el Hno Paul, era un Evangelio superficial. Pero nuestro enfoque al predicar el Evangelio al oir los sermones y estudios de Paul Washer, ha dado un giro de 180 grados.Me atreveria a asegurar que en nuestra ciudad somos de las pocas Iglesias locales que predicamos el verdadero Evangelio. Nuestro correo es: santaana4jesus@hotmail.com
    Que Dios bendiga y prospere el ministerio del Hno Paul. Como nos gustaria que visitara nuestro pais, El salvador.
    Blessing 4 everybody.

    • Que gusto me da escuchar este tipo de testimonios. Y que bueno que el verdadero evangelio se comience a propagar por América Latina.

      Bendiciones, que la Gracia de Jesucristo abunde más y más en su servicio.

  3. god bless you paul whser i want to be lake you. you are one of the lats honest preacher. escuhemos a hombres como este siempre no hombres ambisiosos como cahs luna o marcos whit

  4. Querida hermana viviana junto con saludarle y felicitarle a la vez por este hermoso aporte al cuerpo de cristo queria comentarle que desde hace aproximadamente 1 año me sentia insatisfecho espiritualmente no encontraba sentido a algunas paracticas en mi iglesia pensaba que algo faltaba en cuanto a la profundidad y la enseñanza de las escrituras, no me conformaba a mi condicion, a pesar de ser diacono sentia un vacio no de cristo si no de lo que veia alrededor, inconsistencia en las vidas de los “nuevos convertidos” un evangelismo sin poder sin frutos, vidas mediocres en el servicio a Dios(me incluyo). Pero Dios tubo misericordia y no me dejo conformarme y luego de muchos ruegos el señor permitio conocer por la web a este heraldo de cristo el hno. washer, fue el que derribando una por uno los pilares de “mi” evangelio y mosrandome el evangelio de cristo.
    Agradesco al señor por hombres como el hno washer.
    no quisiera abusar de la confianza pero dado el conocimiento que ud. tiene del ministerio del hno washer quisiera informacion por medio de alguno de sus contactos como podria llegar a barranco a la iglesia del pastor zacarias una vez que el hno. washer de su conferencia el proximo año, ya que hable con el pastor zacarias por mail y me comento que no tiene fecha para una proxima conferencia pero que de todas formas seria para el proximo año(2011)
    por lo cual desearia informacion en cuanto a la estadia en barranco durante los dias de conferencia del hno washer.
    pd: le escribo desde santiago de chile.
    de antemano muy agradecido por cualquier informacion al respecto, un saludo afectuoso en el Señor

    Hno Luis M.

    soli Deo gloria

    • Hno Luis:
      Hola, yo soy de Concepción, Chile.
      Yo no tengo mayor conocimiento de la agenda del hno Washer, quien conoce sus “pasos” es el pastor Zacarías.

      Washer nos ha bendecido a muchos en países de habla hispana y Europa, sin duda un verdadero hombre de Dios!

      En Cristo,
      Viviana.

  5. Hola que tal, hoy es Agosto de 2010 y hace 4 días conocí al señor Washer buscando en internet. Tengo una amiga en Chiclayo y quisiera saber de parte de los peruanos si conocen o saben si el pastor Paul se presenta en algún lugar de Chiclayo, Lambayeque o lugares circunvecinos, gracias a todos y a Dios que me envíen una respuesta.

    • Hola Marco:

      Yo no tengo la respuesta que buscas, pero te puedes poner en contacto con el pastor Martín Zacarías de la Iglesia del Salvador, que tienen allí una misión de Heart Cry Missionary. La pagina web es http://www.iglesiadelsalvador.com/

      Que Dios te bendiga y te ayude,

      En Cristo,
      Viviana Véjar

  6. NO OS AFANÉIS:

    Mateo 6: 19). No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan.
    Mateo 6.20). Sino haced tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
    Mateo 6:24) Ninguno puede servir a dos señores. Porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
    Mateo 6:26). Por tanto os digo: No os afanéis por nuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿ No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?.
    Mateo 6: 33). Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justiciay, todas estas cosas os serán añadidas. 34. Así que no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana trairá su afán. Basta a cada día su propio mal.
    Jesús advierte contra la avaricia y la correspondiente anciedad, haciendo contrastar la naturaleza temporal e incierta de los tesoros terrenales con la naturaleza imperecedera de los celestiales.
    Jesús no prohíbe las posesiones materiales, ni su disfrute. 1 Timoteo 6:17) pero sí prohíbe el materialismo egoista y extravagante que ata a las personas a este mundo.
    Las personas con el ojo bueno es la que intenta servir a Dios y no a las riquezas.
    En lugar de estar preocupados por las cosas materiales, nuestro interés como cristianos es buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, sabiendo que al hacerlo el Señor ha ofrecido responder al pacto; todas estas cosas os serán añadidas, o sea el fin del evangelio es conocerlo a él, por eso Jesús dijo buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo viene por añadidura (Mateo 6:33).

    El Apósto Pablo nos dice esto porque en verdad las riquezas son transitorias. Los valores cambian y las riquezas terrenales representan solamente un valor pasajero. Lo que tiene valor ahora prodría no ser valiso mañana; de ahí que lo sabio es depositar nuestra confianza no en las riquezas, sino en Dios; creer que Él hará provisión para nosotros los cristianos. Aún más, nunca debemos permitir que la posesión de riquezas nos hagan pensar que somos mejores que los demás. Es una gran responsabilidad ser rico, debemos recordar “a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará”. 1 Timoteo 6:18 nos dice: Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos y generosos. Atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna. Es palabra de Dios. No del Evangelista.

    Lic. Freddy Garófalo García
    Evangelista, autor y conferencista.

  7. Este es un mensaje que lo prometí para mis amigas del facebook.
    Espero que sea de bendición.
    MUJER VIRTUOSA:
    Virtud, virtuosa es el principio de las cualidades morales., es también una cualidad de las personas que practican el bien.
    Proverbios 31:10) Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?, porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas, Pro. 12:4). La mujer virtuosa es corona de su marido; mas la mala, como carcoma en sus huesos. (1 Corintios 11:7-8-9-12). Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón. Y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
    Pro. 31. 11) Nos dice que el corazón de su marido está en ella confiado, y no carece de ganancias. Terne confianza es estar seguro de que todo ira bien, especialmente fuera de conflictos. V: 12 ). Le dá ella bien y no mal. Todos los días de su vida, no es de aquellas que sonrien amablemente cuando el esposo llega con el cheque, es aquella que mira mas profundamente su relación con el esposo, ve al hombre que ama, al padre de sus hijos, al amigo y compañero de su juventud y anticipa sus años futuros junto a él en su vejez.
    El mayor problema que enfrentan los matrimonios actuales, es la falta de confianza mutua, celos, dudas, agresiones físicas y psicológicas, es el resultado de la falta de madurez y baja ascala de valores.
    La unión de dos personas debe fundamentarse en el amor, confianza, respeto y lealtad, y la obediencia a Dios, a sus leyes y preceptos, como una virtud moral del individuo.
    El matrimonio no es un contrato que se puede romper cuando una de las partes no puede llevar, el matrimonio es un acto de voluntad, de amor, de entrega incondicional, de madurez emocional y espiritual . La Bíblia nos habla de sabiduría en el matrimonio, que no es otra cosa que la habilidad de juzgar y actuar de acuerdo con la dirección de Dios, es el más valioso de los tesoros. La sabiduria está al alcance de todos, pero su precio es elevado. La sabirudía tiene su origen en Dios, no en uno mismo, y nace de prestar atención a lo que se nos enseña. La sabiduría y la justicia van juntas. Si tenemos la suficiente sabiduría, es decir, temor y confianza en Dios, dejaremos de ser simples, tontos, haraganes, ignorantes, orgullosos y arrogantes. Estos antivalores nos conducen por sendas muy peligrosas dentro de nuestra relación matrimonial: necedad, maldad, pobreza, deshonor, indolencia, enemistad, violencia e imprudencia.
    ¿Qué es lo que Dios quiere para usted?.
    Justicia, prosperidad, honor, verdad, amistad, prudencia, fidelidad, paz, laboriosidad, dicho de otra manera, vida abundante.
    La mujer virtuosa no renuncia a las obligaciones adquiridas para su familia, es aquella que en su hogar trabaja con amor y valentía, es la multifacética experta en economía, primeros auxilios, modisteria, peluqueria, madre, padre, amiga, hermana, consejera, esposa y compañera, etc. Pro. 31:13-14). Busca lana y lino. Y con voluntad trabaja con sus manos, manos simbolizan su actitud o su conducta. Es como nave de mercader, trae su pan de lejos, su granero nunca está vacio, en toda labor que enfrenta adquiera frutos; nos está diciendo que también es hábil en los negocios y que viste a sus familia. Mira lo que dice el V:16), Condidera la heredad, y la compra, y planta viñas del fruto de sus manos, es decir, primero obtiene ganancias y luego invierte en viñedos. V.17). Ciñe de fuerzas sus lomos, Y fuerza a sus brazos, nos dice que trabaja sobre su cuerpo con ejercicios para manetenerse saludable y hermoza. No es de aquellas que comen en abundancia para luego entrar en gastos, disciplina su cuerpo y tiene control sobre él. V. 18-19). Ve que va bien sus negocios, Su lampara no se apaga denoche, no es de aquellas que descuida su futuro. Aplica su mano al huso, Y sus manos a la rueca. Hace el hilo para su vestimente con sus propias manos, hoy las mujeres ya no tiene que hacer eso, pero si pueden velar por sus hijos y no descuidarlos dando prioridad a sus empleos. V:21), mira cómo ella prepara ropas dobles para su familia, no teme la nieve porque ha preparado vestidos adecuados para proteger a sus hijos. V:22). Ella hace tapices; de lino fino y púrpura es su vestido, no se viste ordinariamente, se viste de púrpura y de lino fino, esto demuestra que le gusta lucir bien para su esposo, no es de aquellas que se levantan de su cama y no toma cuidado de su imagen personal, v: 24-25). Hace telas y vende. Y da cintas al mercader. Fuerza y honor es su vestituda; y se ríe de lo por venir; mientras muchas mujeres están llorando por el mañana, la mujer virtiosa se ríe del mañana, confia en Dios y hace su voluntad. V: 26). Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua, hablar sabiduría es evitar que su lengua sea cortada, la mujer insensata es alborotadora; es simple e ignorante. V:27) Considera los caminos de sus casa, la mujer sabia edifica su casa. Y no come el pan de balde. V:28). Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada. Y su marido también la alaba. V: 29). Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú soprepasas a todas. V:30). Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. La mujer necia con sus labios atrae contienda ; Y con su boca los azotes llama.
    Mujer virtuosa alcanza sabiduría y logra la compresión de la misma. Y sobre todas tus posesiones, adquiere inteligencia. La sabiduría equivale a conocer la verdad y cómo aplicarla. Prioriza la sabiduría. Alimenta los sentimientos de compresión. Acepta que el conocimiento sin sabiduría y compresión no vale nada. Manténte en el Señor, acepta su disciplina, e instrucción, y sabrás que de ahí viene la sabiduría y compresión. No te apartes de la verdad. Comunica tus conocimientos humildemente, y no permitas que se conviertan en motivo de orgullo.
    Lic. Freddy Ángelo Garófalo García
    Evangelista.

    • Hola Hermana Vivina.

      Me da mucha pena al ver todo lo que esta pasando en Chile, tu sabes que los Ecuatorianos siempre tenemos un gran aprecio por ustedes los Chilenos. Dios quiera y estoy orando para que todo vuelva pronto a la normalidad y que haya paz en tu pueblo.
      En unos días haré una prédica y pondré en facebook para que todos los hermanos que deseen interceder por Chile lo hagan junto conmigo.

      Que Dios te bendiga y te guarde hermana Viviana.

      Lic. Freddy Garófalo
      Evangelista. Autor y Conferecista.

    • COMO ANHELO SER UNA MUJER VIRTUOSA,

  8. Hola Hermana Viviana Vejar, un cordial y afectuoso saludo desde Quito-Ecuador, de parte de Freddy Garófalo, ante todo, estoy muy agradecido por haber dispuesto en gran espacio en su Blog y por haber publicado mis mensajes, le pido disculpas por no haberme comunicado antes con usted.
    Que Dios lo bendiga a usted con toda bendición y a este blog que siga siendo de bendición para todos los hermanos lectores.

    Un abrazo

    Lic. Freddy Ángelo Garófalo García
    Evangelista.
    capacitandolive@live.com

  9. EL TRIUNFO DE LA CRUZ.
    Este es un comentario con relación a las prédicas del pastor Vargas. Lo haré basándome en lo que sucedió en la Cruz.
    Es en la Cruz en lo que uno ve plenamente la persona y la gloria del Señor Jesucristo y la verdad en lo conscerniente al Padre. El problema de la mayoría es que jamás ven lo que sucedió en la Cruz, no se interesan, ni observan los hechos en la Cruz para ver la forma como nos liberó del poder del diablo.
    La Cruz es una gran victoria, es la maniobra final donde Dios a través de Jesús en una gran batalla lo derrota a Satanás. Jesús es un triunfador victorioso, el apóstol Pablo lo dice de esta manera: Colosenses 2:15 ). Y despojando a los principados y las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos”. Eso fue lo que sucedió en la Cruz. Dice que el señor anuló el acta de los decretos que había contra nosotros y clabándola en la cruz Colosenses 2:14, es decir, lo ha dejado en ridículo, a través de la cruz. La Cruz es una maravillosa y definitiva demostración del triunfo del Hijo de Dios sobre el diablo y todas sus fuerzas y facultades.
    No puedo ofrecer ni repasar todas las pruebas, pero les diré lo siguiente: Lucas 11:14” Estaba Jesús echando fuea un demonio, que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló, y la gente se maravilló. Pero algunos de ellos decian: Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios. Otros, para tentarlo, le pedían señales del cielo”. Ahora bien, esta es la enseñanza de nuestro señor. Dice:”Más si por el dedo de Dios echo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros”. v.20). Luego añade. “ Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín” . Esa es la explicación que da nuestro Señor lo que estaba haciendo en este mundo-dice- el hombre fuerte guarda su palacio, sus posesiones están en paz. Así es como describe nuestro Señor este mundo y la vida qu en él hay. La vida en este mundo es como un gran palacio guardado por un hombre fuerte y armado. Esto significa que los gobierna, dirige y domina. Y no pueden hacer nada al respecto. Son incapaces de escapar. “Pero dice el Señor-cuando viene otro más fuerte, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botínb, se describe así mismo cuando lo vence. Ha dejado libre las posesiones una vez que se ha enfrentado con el hombre fuerte, el diablo, que mantiene a los hombres y mujeres sometidos al yugo de su poder y tiranía.
    El Apóstol Juan lo expresa de esta forma: 1 Juan: 5-18-19. Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le TOCA. Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno”. Más no los cristianos. 2 Juan 1: 7-10) Nos dice que muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. V.9). Cualquiera que se extravía, y no persevere en la doctrina de Cristo, no tiente a Dios: el que permanece en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Ojo. V.10), Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibas en casa, ni le digas: ¡Bienvenido!. Esta diciendo que no hay que confraternizar con aquellos que engañan. No permitas hermano que un falso maestro te aleje de Dios. Colosenses 2: 8). Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutelizas, según la tradición de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo y no de Cristo. Hay miles de herejes que penetran en la mente y conciencia del hombre aplicando habil pero dudasamente rudimentos del mundo. Muchos de estos falsos maestros lo llaman iluminación cristianismo liberador, es esto lo que el apóstol Pablo lo llama rudimentos del mundo.
    Quiero llegar al fondo del problema:
    Según la Bíblia, todo el problema del mundo tuvo su origen en este al que se denomina el diablo. Existe un mundo invisible, por eso el mundo yerra, porque siempre se actúa en la esfera de lo visible desconociendo lo invisible. La Bíblia dice: Ef 6:12). Por que no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernantes de las tinieblas de este siglo, contra guestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
    La Bíblia también es clara en este punto: Existe una esfera espiritual invisible que influye en nosotros constantemente y que, según la Bíblia es una esfera que se puede dividir esencialmente en dos partes. Esta Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Por otro lado, está el diablo con todas sus fuerzas y todos sus poderes, los “ princiapdos y potestades”, y según esta enseñanza todos estos poderes están ejerciendo una influencia en este mundo y en la mente del hombre.
    Recordemos que al diablo le consume la pasión de su oposición a Dios. El diablo aborrece a Dios. Ese fue el motivo de su caída aborreció a Dios y más aún, el diablo tiene una sola ambición : derrotar el mundo de Dios. El lo creó perfecto y, al crear al hombre a su propia imagen, el hombre fue creado perfecto. El diablo lo aborrecía y sabía que la mejor forma de dañar a Dios, su nombre y su gloria era destruyendo la Creación de Dios, de forma que vino y tento al hombre, y el hombre en su necedad lo hizo caso y cayó. Cayó en un estado de pecado y arrastró a todo el mundo consigo. Esa es la explicación bíbliba de todo el problema. Mateo 7:13). El diablo domina la mayor parte de la vida humana llevándoles por la puerta ancha. Siempre lo ha hecho, no es nada novedoso, ya que el diablo ha sido el que domina y gobierna la mente humana. Romanos 8:7) El hombre aborrece a Dios por naturaleza.
    Dios genera el Paraíso, la perfección. El diablo genera el caos. El diablo lleva al caos el orden de Dios, eso es el mundo en la actualidad. El diablo, con su poder sobre las mentes de los hombres ha crado el caos con el que estamos familiarizados. Pero “lejos esté de mi gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor jesuscristo ¿ Por qué?. Porque Él y sólo Él, en esa Cruz , quien me ha liberado de esa tiranía, de esa opresión, de esa esclavitud, de satanás y el pecado. Ahora quiero dejar claro este punto: “ El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para destruir las obras del diablo 1 Juan: 3:8). Por eso vino el Hijo de Dios al mundo par deshacer las obras del diablo, a eso se refería cuando dice “el hombre fuerte y armado”.
    Cuando lees el evangelio y ves que el señor esta luchando sólo con hombres, eres un lector muy superficial de la Bíblia ¿No le ves combatiendo con este poder que se encuentra detrás de los hombres?. El diablo es el señor del hombre, por eso es que el señor Jesús tuvo que venir para libertar al hombre de esta esclavitud, sin embargo el hombre sigue odiando a Dios. ¿Qué tiene de malo Jesús?. ¿ Qué ha hecho de malo paraque el hombre lo odie. ¿ Muchos creen que es incluso inteligente rechazarlo?. ¿Por qué flasfemas contra él?. Todo esto viene porque eres una víctima inocente del diablo.
    Solo hay un poder capaz de liberar al hombre de las garras del infierno y del diablo, ese es Jesús, es el poder de Dios, el poder de su sangre, el poder de su muerte y resurrección, el amor y la gracia de Dios. Para no tener que estar reprendiendo al enemigo solo tienes que hacer lo correcto. He pecado contra Dios, me he revelado contra Él. La ira de Dios pende del hombre pecador, por eso debes reconciliarte con Él. Dios estaba reconciliando al hombre con Él en la Cruz, ¿no lo has visto hasta ahora?. Allí en la Cruz, nuestro Señor nos estaba reconciliando con Dios, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados. (2 Corintios 5:19) Cristo tenía que pagar el castigo, la Ley lo exigía. NO EL DIABLO, de modo que lo soportó y gracias a eso, si creemos en Él nos libramos del castigo y no tenemos que estar reprendiendo a nadie. Recondialiados con Dios Él toma las riendas y nos libera del diablo y nos traslada al reino de Dios Colosenses 1:13 “ El cual nos ha liberado de la potestad de las tinieblas y trasladado al reino de su amado Hijo. Eso era lo que sucedía en la Cruz. El diablo pensabe que le estaba derrotando a Jesús, pero el nos estaba reconciliando con Dios, derrotando al diablo y librándonos de sus garras. Si tenemos el Espiritu Santo en nosotros la presencia de Cristo está siempre para ayudarnos.

    Lic. Freddy Ángelo Garófalo García
    Evangelista.

  10. Ven conmigo. Acompañame en este difícil camino.¿A dónde se dirigía Jesus?. ¿Oye el Padre esta oración de su Hijo?. Si, la oyó, porque después de que su Hijo hubiera orado en Getsemaní el Padre le envió un ángel para fortalecerle. La lucha era dura. Pero el Padre estaba a su lado, y aunque hubo un momento en la Cruz en el que Jesus gritó. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?, las últimas palabras de Jesús fueron de total confienza y paz en su Padre, diciendo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Cuantos de nosotros necesitamos con urgencia decir estas palabras, queridos hermanos, busco de diferentes maneras que vosostros comprendáis que necesitas de Jesús. Continua conmigo. Jesús está diciendo: Padre haz que el Gólgota y la Cruz sea para siempre lugares que revelen tu amor por un mundo perdido. Que los hombres reconozcan en mi muerte tu amor por ello y que por ella obtengan el perdón, la salvación y la vida eterna.
    ¿Deseas hacer una oración a Dios?. La mas importante que debes hacer, es si has comprendido que estas en peligro de muerte, es decir, camino al infierno. Cada pecador que se arrepiente de sus pecados y se convierte a Cristo está glorificando el amor de Dios Padre.
    La meta de Cristo fue glorificar al Padre en su vida y en su muerte. ¿No debería ser esta también nuestra meta?. Lo verdaderamente importante es que nuestra vida glorifique a Dios.
    Finalmente, al decir ¡Glorifica a tu Hijo, Jesús está diciendo también, ¡Librame de la muerte, no me dejes en la tumba!.
    En la mañana el domingo de resurrección Dios Padre contestó esta oración de su Hijo maravillosamente. Dios levantó de la tumba a su Hijo venciendo al sepulcro, a la muerte y al diablo. Y por medio de su resurrección quedó demostrado que Jesús era el Hijo de Dios. Aquel día glorioso se hizo evidente que su sangre tiene poder para perdonar y reconciliar al hombre y a la mujer con Dios. Y Dios padre glorificó a su Hijo haciendo que desde ese día millones de personos en todo el mundo puedan confesar que Jesús es el Señor y Salvador de la humanidad.
    Lic. Freddy Ángelo Garófalo García
    Evangelista.

  11. DIOS ES EL PADRE NUESTRO Y DE NUESTRO ESPIRITU

    Leemos en Hebreos 8:13 lo siguiente: “Al decir: Nuevo pacto, ha dado por Viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, esta próximo a desaparecer”
    Qué interesante es este versículo de la Biblia; asimismo qué profundo es. Si nosotros, como creyentes, nos dejáramos llevar por las instrucciones que hay en este versículo. Seria algo excelente y maravilloso. Por el contrario, para algunos cristianos esto es insultante o inclusive hasta blasfemo. Esto, derivado de que algunos cristianos están acostumbrados a regirse por lo que Dios le reveló a Moisés, es decir, por la Ley dada por Dios a Moisés. Pero este fenómeno no es nada nuevo, pues históricamente llevamos 2000 mil años con la misma situación.
    El Apóstol Pablo sufrió por esta situación por la Iglesia de Jesucristo. Por esta razón, escribió a los Colosenses lo siguiente: Colosenses 1:24 “Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia” Pero el sufrimiento de Pablo era fundamentalmente por la ignorancia y nepotismo de la iglesia de su tiempo, erróneamente tratando de cumplir la caduca Ley dada por Dios a Moisés; lamentablemente en este tiempo, muchos han llegado a estar igual o peor que en el tiempo de Pablo, ya que en la actualidad lo que pernea es la religiosidad sin conocimiento de la Biblia, lo cual genera que mucha gente asista a las congregaciones únicamente a entretenerse más no a edificarse; es decir, a pasar el tiempo y no a aprender de Cristo por medio de la Biblia.
    El Apóstol Pablo escribe en Gálatas 1:8 “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema” Acota este versículo que si alguno viene predicando otro evangelio que el que Pablo comunica es anatema (maldición) Por consiguiente es imprescindible que como hijos de Dios que somos tendremos que observar y escrudiñar con más profundidad cuál fue el evangelio que Pablo comunicó a la Iglesia. Es decir, tenemos que escudriñar con más empeño y profundidad lo que Pablo comunicó en sus epístolas a las Iglesias. Lamentablemente en la actualidad existe una flagrante y enfermiza ignorancia de lo que Pablo escribió y comunicó.
    El Apóstol Pablo escribió a los Romanos 10: 1 “Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación” Vemos claramente que la oración de Pablo por Israel era por salvación. Y en el versículo 4 del mismo capítulo 10 dijo que: “el fin de la ley era Cristo” Es decir, se supone, y además es necesario que un cristiano no observe las costumbres y prácticas de la ley dada a Moisés, ya que el fin de ella fue Cristo, ya esta Ley caducó, para este tiempo ya es obsoleta.
    Como corolario podemos leer en Lucas 24:44-45 lo siguiente: “Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros; que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras” Este pasaje de la Biblia nos revela más luz en cuanto a este misterio. Jesús dijo que cumplió lo que sobre él estaba escrito en la ley, los salmos y los profetas. Luego, les abrió el entendimiento a sus discípulos para que pudieran entender el evangelio. Por esta razón es que el Apóstol Pablo escribe en Efesios 1:18 que él oraba para que los hombres fueran alumbrados en el conocimiento, implicaba esto que el objeto de su oración era para que Dios alumbrara los ojos del entendimiento de los hijos de Dios; es decir, para que recibieran el espíritu de revelación y sabiduría en el conocimiento de Dios, no en otro conocimiento, era en el conocimiento de Dios que solamente lo encontramos en la Biblia.
    El significado de espíritu de revelación y sabiduría, es obviamente que podamos entender la palabra de Dios, en el contenido y la voluntad con que Dios la inspiró a sus apóstoles y profetas. Veamos a Efesios 3:1-11 “Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que fue dada para con vosotros; que por revelación me fue declarado el misterio , como antes lo he escrito brevemente, leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y coparticipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder. A mi que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor”

    Cuán importante es la voluntad de Dios, cuan importante dice Pablo es el misterio de Cristo en nuestras vidas, el cual vino después de la cruz y no antes. Sin el conocimiento de su voluntad; asimismo cuan importante es conocer el evangelio dado por Dios a Pablo el único vigente en este tiempo o dispensación de la gracia. Sin el conocimiento de este evangelio estamos ajenos a la vida del Espíritu, ajenos al pacto, ajenos de las promesas y ajenos de la vida de Dios.
    Volvamos otra vez a Hebreos 8:13 que dice: “al decir nuevo pacto”
    Una pregunta interesante es: ¿Sería la voluntad de Dios que su Iglesia se rigiera por las instrucciones del nuevo pacto y no por las de la vieja levadura de la ley? Analicémoslo:
    La contestación la encontramos en Hebreos 8:7 dice: “Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo” Si el primer pacto hubiese sido sin defecto, no hubiese habido lugar para el segundo, es decir el ultimo pacto que es el evangelio eterno. Si la Ley hubiera sido el pacto eterno no hubiese cabida para el evangelio, por consiguiente y derivado de esto podemos concluir que el único pacto vigente en la actualidad lo encontramos en la Biblia en el Evangelio, no en la Ley.
    En Hebreos 10:1 dice la Biblia que: la ley tenía la sombra de las cosas que habrían de venir, no la imagen misma. En el nuevo pacto, se ve claramente las instrucciones de Dios para con su Iglesia. Esas instrucciones son claras y precisas. Estas concluyen en lo que Dios quiere para nosotros, los creyentes, las cuales son las eternas promesas de Dios para nosotros sus hijos.
    Muy apreciado hermano, qué buena encomienda nos ha dado Dios para hacer. Pablo le escribió a Timoteo lo que sigue “esfuérzate en la gracia, predica a tiempo y afuera de tiempo, sufre penalidades” Sabiendo de una u otra forma Pablo que: en los postreros tiempos no sufrirán la sana doctrina, pues muchos apartarían el oído de la verdad, como tristemente ahora ocurre.
    Pablo dijo que “La fe viene por el oír, y el oír, de la palabra de Dios” Romanos 10:17. Y el nuevo Pacto es un pacto de fe, por esta razón el Apóstol Pablo escribe: “esta es la palabra de fe que predicamos, que si creyeres con tu corazón y confesares con tu boca que Jesucristo es el Señor, serás salvo.”
    Si creemos en Cristo, creamos también lo que hizo en la cruz del calvario cuando dijo: “consumado es”
    ¿Qué fue lo que se consumó?
    Vea Hebreos 6:1-4, Hebreos 9:26, Romanos 7:4, Hebreos 2:14, Colosenses 2:8-23,
    Gálatas 3:8-14, 1 Corintios 15:55, 1 Timoteo 1:12. Romanos 8:1-2. Todo esto fue lo que se consumo.
    Lic. Freddy Ángelo Garófalo García
    Evangelista

  12. Hermana Viviana Véjar,

    Dios le siga usando. Le felicito por tan excelente Blog. Desde Caracas, Venezuela un abrazo fraternal…

    • Hno Fares, muchas gracias…
      Aunque he estado un poco atareada, sigo pensando que este blog puede ser de ayuda a los hermanos de habka hispana.

      Bendiciones, Gracia y Paz a usted,
      desde Concepción-Chile.

  13. Buenas Tardes,

    Salud a los hermanos con a paz y gracia de nuestro Señor JesuCristo.

    Soy de Brazil y me gusté mucho de conocer el trabajo de Paul Washer en WebSite, para aquellos que quieren hacer una visita en tu Sitio acceder http://www.heartcrymissionary.com/about/staff/2

    Nuestro dever es predicar la palabra del ÉL.

    Que Dios los bendiga

  14. Mi correo no sale allchristian184@hotmail.com tambien chequeare este blog gracias

    • Hola hermanita,soy eljoven gracias , es lounicoque pudo decirle, hace 2 o3meses me salideunaiglesia ecumenica aqui en limay no presaba congregar pus no sabia donde por mas que busqye en tierra en en internet no encontre sino blogs, alomuchod e otros paises y algunos de peru pero con fecha vencida, haces unos dias pende en que ya no encontraria,peroud,me ha izo sonreir, pues anoche lepidi a DIOS que me guiara a una iglesia con su doctrina ymas, gracias a ud.teng
      o un lugar confialbe donde congragar en la primera orortunidad obedecere a Dios y tendre que ir, dios nos ama gracias y espero otra oportunidad continuar con la conversacion

    • Gracias hermana necesitaba una iglesia nueva fresaca pues estaba en la apostacia sin saber ahora ya tengo una respuesta gracias

  15. Hola me llamo christian y quiero decirles que soy de Peru Lima y recdien ultimamente me he entereado de este predicador washer , pues no conocia solo conocia los pastores de la prosperidad ,ecumenicos , y yo pensaba que ellos erean los unicos cristianos, ahora ya se la verdad , que ellos son apostatas y demas, entre otras cosas deje de estar en esa iglesia en Peru, por eso quiero saber si el dueno de este sitio me puede decir el nombre o la direccion de una iglesia en Lima, pues parece que ustedes tienen conecciones en latinoamerica, me gustaria mucho digo estar en una iglesia como la de Washer, aunque sea pequeña y haigan 2 gatos, pero no se como ya dije solo conosco de esas iglesias pues ahora todas son ecumenicas y no quiero ir alli.Por favor alguien de Peru lo que nose ensrio es que parece ser bautista y no se tendria que investigar la creencia de los bautistas ?me entienden? espero. uan direccion de una iglesia en Lima peru donde congregar y si es de la doctrina de este Paul Washer mejor eso seria mejor que me regalaras dinero o cosas te lo pido en el nombre del Senor Jesus pues pasasn los dias y no congrego no quiero abdicar . Gracias en el nombre de jesus.
    tu respuesta enviala a mi correo o en este post o en mi sitio

    • Hola Christian:
      Soy de Chile, me llamo Viviana Véjar y administro este blog. En Perú hay una iglesia que fundó Washer, del ministerio Heart Cry. Su pastor es Martín Zacarías y este es su sitio web:

      http://www.iglesiadelsalvador.com/index.php

      La dirección es Buenaventura Aguirre 295, Barranco – Lima – Perú, Teléfono: 247-9587.
      Espero haberte ayudado!

      Bendiciones.

    • Hola Christian, ¿cómo estás? Al igual que tu, también vivo en Lima. Tu apreciación sobre la Iglesia Evangélica Peruana no está lejos de la verdad, pero hay debo de indicar que existen un grupo de Iglesias en donde si se predica la verdad. En Lima, al igual que en muchos lugares el evangelio que se predica el día de hoy es un evangelio diluido y lo que se conoce como “Neo-Pentecostalismo” es el común denominador de ellas.

      Sobre la Iglesia que Viviana te recomienda, dese hace dos meses estoy asistiendo a ella y debo decirte que es muy buena, el Pastor Martín Zacarías es un fiel heraldo de la predicación expositiva y se que te agradará mucho. Sobre Paul Washer, el viene a Perú casi una vez al año, ya que él fue fundador de ella y estuvo varios años en Perú predicando, es más, se caso con una compatriota nuestra.

      Te animo a que nos visites.

  16. Saludos,

    Que bueno saber de esta Web. La verdad no la conocía, pero, me gozo de poder leer en ella artículos edificantes, testimonios y predicaciones de la Palabra de Dios. Quisiera conocer a sus creadores, o escritores. Un saludo desde el Junko, Gran Caracas; Venezuela.

    Atte Fares Palacios

    http://bautistareformado.blogspot.com/

    E mail: farespalacios@gmail.com

    • Hola Fares, mi nombre es Viviana Véjar, soy la administradora de este blog. Soy de Chile, de la ciudad de Concepción.
      Nos podemos contactar a través de Facebook, para compartir mas material.

      Bendiciones.

  17. Hice un video: El costo de seguir a Cristo, de 4 min con musica de Jesus Adrian Romero. Me parecio buena la idea. Cheken aqui

    Dios les bendiga.

  18. Oscar:

    ¿Eres de Perú?
    Nosotros somos de Chile.

    Bendiciones.

    • Así es, soy peruano, con 46 años de edad, cumplidos no hace mucho, en plena semana santa :)

      Me congrego en una Iglesia Presbiteriana hace 9 años y tengo 28 años de creyente. Casado con 3 hijos.

      Saludos,

      Oscar

  19. Que maravilla, esta predicando exactamente en el parque donde junto con hermanos predicábamos hace mas de 20 años. No sabes la emoción que he sentido al verlo en un lugar muy cercano al sitio donde antes existía una gran roca, antes de la remoción de dicho parque. Ahí nos juntábamos un grupo de 35 jóvenes a orar y pedir a Dios que nos dirija, para luego salir a predicar.

    Gracias por el video.

    Oscar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 257 seguidores

%d personas les gusta esto: